La Fundación Soliss sigue apostando por uno de sus proyectos estrella: los Huertos Solidarios, que ya están en plena producción en Toledo, Ciudad real y en el recién inaugurado huerto solidario de Albacete. Antes de que acabe el año, la entidad espera "triplicar la producción y llegar a las cerca de las 20 toneladas de alimentos" para aumentar el número de personas a las que ayuda que, en 2020, llegaron a ser 6.000.
Tal y como explica la Fundación en nota de prensa, esperan "aumentar la producción de alimentos ecológicos y poder abastecer a más familias de la región que no pueden acceder con normalidad a este tipo de alimentos". Tal y como recuerdan, "debido a la crisis provocada por la Covid-19 son muchas las personas que se encuentran en una situación económicamente vulnerable".
Y es que, Soliss dona las frutas y verduras de sus huertos solidarios a Cáritas Toledo, a la Asociación San Vicente de Paúl en Ciudad Real y al Banco de Alimentos en el caso Albacete.
La Fundación Soliss financia con los beneficios obtenidos a través de la actividad de Soliss, mutua de seguros.
Según recuerdan desde la entidad, su red de Huertos Solidarios "tienen como base una agricultura ecológica basada no solo en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos sino también en la cercanía desde el punto de cultivo al lugar de distribución, en este caso los almacenes de bancos de alimentos o los comedores sociales".