La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, cuenta con un nuevo Patronato. Su objetivo "prioritario" será la promoción de la Investigación en la región a través de la creación del futuro Instituto de Investigación de Castilla-La Mancha.
Según ha explicado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y nuevo presidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Jesús Fernández, “todos los miembros que componen el patronato son personas que poseen amplios conocimientos en el ámbito tanto de la investigación como de la gestión y contribuirán a hacer realidad el Instituto de Investigación de Castilla-La Mancha y a la promoción de la ciencia”, con este fin, el patronato ya ha propuesto a los miembros que formarán parte de la Comisión Científica, integrada por destacados investigadores de toda Castilla-La Mancha, cuyos nombres no se han dado a conocer.
El cambio en el patronato de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos proviene del acuerdo del pasado mes de diciembre, en el que se aprobó la modificación de sus estatutos y la consiguiente reestructuración de su composición.
El nuevo patronato
La reciente convocatoria extraordinaria ha contado con los nuevos patronos, presididos por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, como vicepresidenta.
Los vocales del actual patronato son la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria del SESCAM, Carmen Encinas; el asesor del Servicio de Coordinación Sociosanitaria, Rodrigo Gutiérrez; el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; el jefe de servicio de Rehabilitación del HNP y responsable del Laboratorio de Biomecánica, Ángel Gil, el coordinador de Investigación del centro, Eduardo Molina y el vicerrector de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, Alino J. Martínez.
La directora de la Fundación es la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela.