La ciudad de Toledo celebra del 9 al 12 de octubre la XX edición de la Feria del Libro con la incorporación de un nuevo emplazamiento, el Salón Rico, para llevar a cabo actividades, y con la participación este año de unos cincuenta autores y autoras.
En la cita participan librerías, editoriales, escritores y entidades culturales de toda Castilla-La Mancha. El programa incluye presentaciones, firmas, cuentacuentos, música en directo y actividades familiares. Toda la información y el programa completo está disponible en la web oficial de la Asociación de Libreros de Toledo.
Elvira Rivero, de la Asociación de Libreros de Toledo, ha recordado que esta edición es "especialmente significativa" por su vigésimo aniversario y por las novedades que presenta. "Proyectaremos un documental sobre Almudena Grandes, celebraremos la fiesta del 20º aniversario el viernes, tendremos cuentacuentos y el concierto de Triple J Band el sábado, y el domingo contaremos con la presencia de las hermanas Greenwood, autoras destacadas de la fantasía romántica", ha destacado.
Rivero también ha explicado que esta edición busca avanzar hacia una feria más profesional y participativa. "Queremos que la Feria del Libro de Toledo sea también un punto de encuentro entre autores y editoriales, por eso hemos puesto en marcha un espacio de networking donde los escritores pueden mostrar sus proyectos y generar sinergias, nuestro objetivo es que la feria siga siendo un referente cultural y que, además, se consolide como un evento rentable y sostenible para el sector del libro”.
"La cultura vuelve a salir a la calle, ver la plaza llena demuestra el interés y el amor de los toledanos por la lectura", ha señalado por su parte el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde
De su lado, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha resaltado el valor del trabajo conjunto que ha hecho posible dos décadas de continuidad. "Agradecer a la Asociación de Libreros su esfuerzo constante para que esta feria siga siendo una de las mejores ediciones, con más actividades culturales que nunca, la colaboración público-privada es la clave de su éxito y la mejor forma de acercar la cultura a la ciudadanía”.