La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha se proclamó campeona de España en la categoría cadete Frontenis masculino y femenino y Paleta Goma femenino.
Fue el pasado 25 de junio en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil y Cadete, de frontenis y paleta goma 30 metros, que tuvo lugar en la población vallisoletana de Íscar.
El grupo castellanomanchego estuvo formado, en la categoría cadete, por Lara Sánchez-Brunete, Esperanza Vela y Carla Guijarro, las dos primeras de la localidad toledana de La Villa de don Fadrique, y la última de Guadalajara. Además, se contó con Alberto Mateo, Javier de Luz y Jorge Sánchez-Brunete, el primero canario con licencia de Castilla-La Mancha, el segundo de Guadalajara y el tercero también de La Villa de don Fadrique.
En cuanto a la modalidad de Frontenis Olímpica, las chicas de categoría cadete compitieron con Lara Sánchez-Brunete, Esperanza Vela y Carla Guijarro, que acabaron invictas el campeonato ganando todas las partidas que disputaron, con triunfo en grupos sobre la pareja andaluza formada por Yaiza Sánchez y Estela del Carmen Carrasco, a las que ganaron por 2-0 (10-8, 10-5). Hicieron lo mismo contra las valencianas Lucía Mollón y Ana González, contra las que se impusieron por 1-2 en un partido apretado, con un tanteo de 10-9, 5-10 y 7-10.
En el siguiente choque les esperaban las canarias Danila Medina y Lola Orozco, contra las que también tuvieron que emplearse a fondo, para ganar por 2-1, con un tanteo de 10-8, 8-10 10-5. Carla Guijarro y Lara Sánchez-Brunete voliveron a doblegar a sus siguientes rivales, las castellano-leonesas Marta Herrero y Neus Mambrilla, con las que firmaron un triunfo por 0-2 (9-10, 8-10).
En la final, Esperanza Vela y Lara Sánchez-Brunete, volvieron a encontrarse a las canarias Danila Medina y Lola Orozco, con otro grandísimo partido que protagonizaron las cuatro y que terminó con 2-1 a favor de las castellanomanchegas, con un tanteo de 5-10, 10-8 y 10-6.
Los chicos en Frontenis Olímpica cadete masculino, el equipo lo formaron el canario con ficha de Castilla-La Mancha, Alberto Mateo con el alcarreño Javier de Luz y el frontenista de La Villa de don Fadrique, Jorge Sánchez-Brunete. En su primer compromiso contra los andaluces Sergio Sánchez e Íker Terán, los castellanomanchegos, Alberto Mateo y Javier de Luz ganaron por 2-0 (10-1, 10-0). En el segundo choque perdieron contra los canarios Pedro Rodríguez y Diego Sabugo por 1-2, con un tanteo de 10-6, 6-10 y 6-10.
El tercer enfrentamiento se saldó con victoria sobre los castellanoleoneses Álvaro Hernández e Iván Sacristán por 0-2 (8-10, 8-10), accediendo a semifinales donde les esperaban los valencianos Raimon Aliaga y Álex Martín, a los que doblegaron por 2-0 (8-10 y 8-10).
La final fue contra los canarios, Pedro Rodríguez y Diego Sabugo, a los que se impusieron en su segundo enfrentamiento en el campeonato y ganaron por 1-2 (6-10, 10-8 y 7-10), finalizando el torneo con el campeonato de España.