La exposición ‘Kalato: 50 obras maestras’ ha cerrado sus puertas este domingo 6 de julio con "un gran éxito de público, superando las 12.300 visitas". Una exposición gratuita que abrió sus puertas el 15 de mayo en el Centro Cultural San Marcos y que ha albergado un recorrido cronológico por 50 obras maestras del escultor nacido en Gálvez y afincado en Toledo, que mantuvo su actividad creadora, docente y divulgadora hasta su muerte en 2004.
Durante el tiempo que ha estado abierta la muestra, los visitantes han podido apreciar la evolución de sus diferentes etapas y conceptos artísticos, en "una apuesta decidida del Ayuntamiento por ofrecer una programación cultural de excelencia", señala el Consistorio.
El artista Francisco García López, conocido como Kalato, dominó casi todas las facetas de la escultura, sus secretos técnicos, y el sentido de la plasticidad más delicada y sobre todas las superficies posibles que se han podido ver en la exposición, tales como madera, metal, piedras como el ágata, el poliéster o la resina.
17 años después de la última muestra del artista que se expuso en el Museo de Santa Cruz, el Ayuntamiento de Toledo, junto a la Diputación provincial de Toledo, ha reunido sus obras más representativas en esta muestra que ha sido un homenaje a una vida dedicada a crear en el arte de la escultura en todas sus facetas y materiales.
- ‘Kalato: 50 obras maestras’ / Imagen: Ayuntamiento
- ‘Kalato: 50 obras maestras’ / Imagen: Ayuntamiento
- ‘Kalato: 50 obras maestras’ / Imagen: Ayuntamiento