El delegado de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Toledo, José Gutiérrez, ha inaugurado en la localidad toledana de Los Yébenes la exposición que el Gobierno regional ha realizado para conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Una muestra, ha señalado Gutiérrez, en la que se puede comprobar el desarrollo tanto económico como social que ha experimentado Toledo y Castilla-La Mancha en estos 40 años. Y prueba de ello, ha añadido, es el cambio que se ha producido en Los Yébenes, que hoy dispone de polígono industrial, centro de salud y un instituto.
La muestra, organizada por la Fundación Impulsa, está compuesta por 40 paneles, 20 de ellos relativos a la provincia de Toledo y otros 20 sobre otras provincias de la región. Según la consejera, las imágenes reflejan "la transformación de la sociedad castellanomanchega desde que se aprobara su Estatuto de Autonomía abarcando todos los ámbitos: el industrial, social, cultural, agrícola, entre otros".
La exposición, que permanecerá en este municipio hasta el próximo domingo 21 de agosto, ya ha pasado por Ocaña, Toledo y Consuegra, y su próxima parada será Quintanar de la Orden.