Tras pasar por Londres y Zagreb, la exposición internacional Art is our language llega a la Escuela de Arte de Toledo este mes de noviembre. Se trata de una muestra colectiva que reúne a artistas de diversos países, estilos y generaciones.
La exposición, que se ha inaugurado este viernes, trae a la capital regional con artistas provenientes de países europeos como Inglaterra, Croacia, Italia y Eslovenia. También hay españoles, entre los que destacan varios toledanos, como Nacho Welles, Jorge Gallardo o Fátima Díaz Ropero.
A ellos se suman Alberto Montero, Elle Koziupa, Filip Morka Burburan, Ian Moore, Guille de la Llave, Ivo Smack Kosanovic, Kid Crayon, Lours, Lunar, Marioo Triviño, Nacho Welles, Oust, Pablo Ortiz, Pablo Thomas, Travis y Víctor Hungría.
Toledo, ciudad multicultural
“Es una exposición que junta artistas locales con artistas internacionales, en este caso de Inglaterra, Croacia, Italia y Eslovenia”, explica Nacho Welles, organizador de la muestra, a elDiario.es Castilla-La Mancha. “El objetivo era poner en común a gente de diferentes países, diferentes edades, lenguas, todos juntos creando algo en conjunto, con artistas locales de la ciudad, y que se pudieran aportar unos a otros ideas nuevas y poner juntos cada uno su arte”.
Welles explica que la elección de Toledo, aparte de por ser su ciudad de origen (aunque ahora vive en Londres), responde al carácter multicultural que ha tenido la ciudad a lo largo de su historia y destaca el papel de su Escuela de Traductores (a la que la exposición rinde homenaje), que traducía “el conocimiento de unas culturas a otras”.
“El arte es una vía de entendimiento entre culturas y se puede ver aquí con esa variedad de artistas internacionales que hay”, resume Welles.
Conectar distintas culturas a través del arte
A esa idea se suma Jorge Gallardo, profesor en la Escuela de Arte y uno de los artistas que participa en la exposición. “Es una exposición colectiva que surge por la iniciativa de conectar distintas culturas utilizando como medio conductor el arte”, nos explica.
Además, como profesor del centro anfitrión, explica que esta exposición es especial para la Escuela de Arte porque es la muestra que "más gente de fuera" ha traído.
También variados son los estilos artísticos expuestos. El visitante podrá encontrar en Art is our language fotografía, cuadros al óleo, a collage digital, murales...
La exposición estará abierta con acceso libre durante el mes de noviembre en la sala de exposiciones Matías Moreno de la Escuela de Arte de Toledo.













