Dos estudiantes de la Escuela toledana Kung Fu Hong Kun conseguían este fin de semana tres medallas de oro y una de planta en el XIII Campeonato de España de wushu, el término empleado en China para designar al Kung fu.
La competición, que tenía lugar el sábado 5 de noviembre en Pamplona, es organizada por la Federación española de Judo y deportes asociados (RFEJYDA).
"Jade Martín Bai obtuvo dos medallas de oro en sus dos categorías de participación relacionadas con estilos de imitación y armas, colgándose los dos oros de forma sublime", explican desde el centro.
El segundo estudiante ganador fue Erik Martín Bai quien se hizo con una medalla de oro y otra de plata, y consiguiendo "con dicho oro la puntuación más alta obtenida por todos los competidores de su rango de edad con un total de 8,9 puntos, puntuación que se otorga sólo a competidores de un nivel profesional o internacional", detallan.
Tras este evento, el único oficial realizado en España a nivel tradicional a través del CSD y por la RFEJYDA, los deportistas toledanos "seguirán compitiendo en los próximos eventos como el Torneo de Madrid que tendrá lugar en los próximos meses de carácter autonómico".
La escuela Hong Kun Toledo se encuentra en el centro de Toledo y es dirigida por la maestra Bai Di de Sichuan, atleta de alto rendimiento de Castilla La-Mancha que ya fue Campeona de España en 2015.