La tensa situación que vive el PSOE a nivel nacional por los presuntos casos de corrupción que acechan a sus dos últimos secretarios de Organización ha provocado en los últimos días duros reproches entre el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Esta situación ha llegado también al Ayuntamiento de Toledo en la rueda de prensa en la que ha intervenido el portavoz del Gobierno local de PP y Vox, Juan José Alcalde, quien ha sido preguntado por si le genera "miedo" que "el enfado" entre ambos representantes políticos pueda repercutir en el futuro trazado del AVE Madrid-Extremadura y que este no pare en Toledo.
"Me preocupa. Nadie podría entender que, por afinidad o no afinidad personal entre dos dirigentes del mismo partido político, Toledo perdiese el AVE. No cabría en ninguna cabeza", ha manifestado Alcalde.
El edil defiende que el Ayuntamiento y la Junta han trabajado "de la mano" y han consensuado "una opinión única" sobre el trazado. Esta propuesta, subraya, es "más barata y más cómoda", a la vez que "se mantiene" la declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad y "se respetan las líneas rojas de -mantener- la estación en Santa Bárbara".
En este sentido, espera que el Ministerio considere la propuesta consensuada, ya que sería "el colmo de la irresponsabilidad política que no se hiciera por enemistad personal" entre Puente y Page. Así, recuerda que están a la espera de la respuesta a las alegaciones que presentaron al estudio informativo.