La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) gestionará la promoción de vivienda pública, destinada principalmente a jóvenes, en el terreno en el que se ubica actualmente el cuartel de la Guardia Civil en Toledo. La hará, según explicó la alcaldesa, Milagros Tolón, una vez que el Ayuntamiento adquiera el suelo que permutará por la cesión de un terreno de 35.000 hectáreas en La Peraleda en la que plantean llevar a cabo la nueva comandancia.
Así recordó la alcaldesa en declaraciones a los medios esta semana, pues se trata de una iniciativa que ya planteaba en las últimas elecciones municipales. "Quien va a gestionar la promoción de vivienda pública en el suelo que permutemos con el cuartel de la Guardia Civil, que pasará a ser suelo municipal, va a ser la EMV", señaló Tolón, al tiempo que aseveró que a medida que se pueda promover la construcción de vivienda pública en la ciudad, "la EMV tendrá mucho que decir".
"Tenemos el Consorcio para gestionar ayudas a la rehabilitación y a la EMV para la construcción de viviendas públicas. Es un reto importante", indicó Tolón, que destacó que en la zona en la que está actualmente ubicado el cuartel de la Guardia Civil se pueden "construir muchas viviendas, sobre todo para jóvenes".
"Estamos en negociaciones con el Ministerio de Interior, a la espera de que terminen los trámites administrativos para esa permuta", añadió Tolón sobre este enclave del barrio de Palomarejos, el cual quieren "rectivar y rejuvenecer", para lo que estudia "con la Junta la posibilidad de hacer un gran cambio urbanístico".
En este sentido, asegura que el consejero de Hacienda Juan Alfonso Ruiz Molina, está ya "negociando para que se haga un uso y aprovechamiento importante" del actual espacio en el que se encuentra el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, cuya titularidad ostenta la Tesorería General de la Seguridad Social.