La empresa toledana Qualery, especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de solubles para los sectores del vending, dispensing y hostelería y en el tostado de café de especialidad, acaba de culminar las obras en su línea de producción de lácteos y solubles con la instalación de maquinaria de última generación en sus túneles lácteos.
El proyecto de ampliación y renovación ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros, que está permitiendo "triplicar la capacidad de producción consiguiendo una granulación más uniforme y consistente en toda su línea de solubles", expone la compañía.
Además, esta actuación le permite innovar en lo que se refiere a la optimización de los procesos de fabricación, estrategias comerciales e, incluso, eficiencia energética. Este proyecto culminará con una segunda fase de instalación de maquinaria en los próximos dos meses que supondrá una capacidad productiva de 4 millones de toneladas de productos lácteos al año.
“El proyecto de ampliación y renovación de las líneas lácteas de Qualery ha sido un desafío importantísimo para la empresa. Nuestro objetivo consolidar nuestro liderazgo en el sector por ello, tenemos que ser más eficientes y tener mayor capacidad productiva apostando siempre por la calidad de nuestro producto y atendiendo de manera rápida y flexible a todas las demandas de nuestros clientes. También, hemos ampliado nuestra plantilla un 20% mejorando el tejido industrial en la ciudad, generando empleo en la zona aportando crecimiento económico y oportunidad laboral en zonas despobladas, destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery.
En paralelo, continúan trabajando y apostando por "la calidad y seguridad alimentaria a través de auditorías internas llevando a cabo un control exhaustivo de la trazabilidad de la materia prima y del producto final para, de esta forma, obtener los mejores cafés, leche en polvo y solubles".
Por ello, señala Álvarez, un año más han recibido la renovación del certificado de calidad IFS Food, sello de calidad reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI) que certifica un sistema de gestión efectivo para preservar la inocuidad de alimentos esencial y mantener los estándares de calidad comprometidos con sus clientes.
Además, se ha hecho con una producción más respetuosa y sostenible con el entorno a través del suministro de origen renovable procedente de la instalación 120 de placas fotovoltaicas que tuvo lugar el pasado 2022 para el autoconsumo de su planta. Dando un giro circular para reducir costes energéticos y generar beneficios medioambientales, como un ahorro estándar de carbono y la reducción de CO2.
Productos Qualery, productos con el matiz y el aroma de su lugar de origen
La expansión y el continuo crecimiento de Qualery en el sector le otorgan una previsión de crecimiento de unos 12 millones de euros de facturación para cerrar este ejercicio, superando así los datos de venta de años anteriores.
En 2023 la producción de la compañía toledana está siendo de alrededor de 600 toneladas de café y 1.600 toneladas de lácteos, de los cuales aproximadamente un 10% se comercializó a nivel internacional. En cuanto a la producción del resto de solubles, rondó el 1.000.000 kilogramos.