La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con quien ha confirmado la construcción del nuevo cuartel en La Peraleda, un proyecto que se encuentra ya en proceso de desarrollo administrativo y técnico.
Cabe recordar que la nueva ubicación del cuartel cuenta con el apoyo y compromiso del Ministerio de Interior y del Gobierno de la ciudad de Toledo, unas instalaciones que contarán con una parcela de 37.000 metros cuadrados y una asignación en los Presupuestos Generales del Estado de 17 millones de euros, según apunta el equipo de Gobierno.
Asimismo, explican que este nuevo emplazamiento "se adapta a la petición de la Guardia Civil, que quería un lugar próximo a su actual ubicación, y cumple con las necesidades de comunicación que requiere la benemérita en un espacio que cuenta con el consenso de las administraciones y de las instituciones de la ciudad. "Además, respeta las normas de protección paisajística y patrimonial", agregan.
"Vamos a paso a paso"
En una comparecencia anterior, la directora general de la Guardia Civil ha afirmado que van "paso a paso" con el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil y que se está trabajando "firmemente" para hacerlo "realidad", según ha recogido Europa Press.
Gámez, que no ha adelantado nada del nuevo del proyecto, espera que cuando toda la tramitación administrativa esté lista, "firmar cuanto antes ese acuerdo". Así, ha apuntado que se encuentra en "el primer momento procedimental" que es el ofrecimiento de suelo para poder llegar a un acuerdo que espera "cuanto antes" se pueda consolidar y, a partir de ahí, será cuando se ponga en marcha la licitación, adjudicación y construcción.
En esta reunión de trabajo, en la que ha compartido proyectos para el desarrollo de la ciudad, también ha participado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido. La reunión ha concluido con una visita por las dependencias históricas de las Casas Consistoriales, como la sala Capitular y los torreones, en los que se conjuga historia y patrimonio.