
El barco encargado por el anterior Gobierno provincial / Diputación de Toledo
La Diputación de Toledo volverá a subastar de nuevo el barco adquirido por el Gobierno provincial presidido por el ‘popular’ Arturo García-Tizón -en la legislatura 2011-2015-, por más de 344.000 euros. La Institución provincial, que ya ha licitado esta subasta en distintas ocasiones, ha rebajado su precio en cada una de las cinco subastas -hasta alrededor de 100.000 euros del valor de su adquisición- sin encontrar comprador.
La subasta se volverá a realizar entre los meses de enero y febrero de 2021, según ha apuntado el presidente del Gobierno provincial, Álvaro Gutiérrez, a preguntas de los medios. "Sigue su particular lucha. A principios de año volveremos a sacarlo a licitación para intentar que finalmente acabe en las manos de alguien que le pueda dar uso. No tiene ningún sentido que lo tengamos. Seguiremos en la pretensión de venderlo", ha apuntado.
En este sentido, cuestionado por si contemplan la posibilidad de donarlo si finalmente no hay nadie interesado en su compra, Gutiérrez ha indicado que "la mejor donación" que pueden llevar a cabo es "destinar a acciones sociales" el dinero recaudado por su venta, tal y como ha asegurado que realizarán.
La embarcación, adquirida para fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos por el río Huso, que no es navegable, continúa recepcionada en Ribadeo (Lugo) desde febrero de 2017, fecha desde la que la Institución provincial está pagando las facturas trimestrales que supone tener el barco varado en este puerto. Al año, esta cuantía asciende a 4.128 euros, por lo que la suma superaría ya los 12.000 euros desde la adquisición del barco.