La sexta subasta que la Diputación de Toledo realizó del barco que adquirió en 2015 el Gobierno provincial del PP, presidido por Arturo García-Tizón y con el objetivo de fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos, ha vuelto a quedar desierta.
Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a preguntas de los medios sobre el futuro de este barco que se pretendió vender en esta última ocasión por un mínimo de 264.543,06 euros, la misma cantidad establecida en la quinta subasta y casi 100.000 euros menos de lo que costó el buque.
En este sentido, Gutiérrez señala que volverán a subastarlo de nuevo ya que, según recoge Europa Press, hay "alguna empresa" interesada en el mismo. Por ello, se plantean enajenarlo por séptima ocasión con una "rebaja importante" respecto al último precio.
No obstante, el presidente se ha mostrado abierto también a ceder o establecer un convenio con el Ayuntamiento de Toledo si este lo considera apropiado para impulsarlo como iniciativa turística en el Tajo a su paso por la ciudad. Esta propuesta la trasladó el diputado y portavoz de Cs en la Diputación, Julio Comendador, quien aseguró que "según los expertos", el río es "navegable entre Safont, el Polígono y Azucaica".
Gutiérrez ha señalado que tiene "ningún inconveniente en ello" y "es una de las posibilidades" para darle salida. "Estoy dispuesto a llegar un acuerdo, cederles el barco, no tengo ningún inconveniente en colaborar, si es interesante y viable. A veces hay gente que tiene ocurrencias, pero no siempre son proyectos viables", ha afirmado Gutiérrez, añadiendo que por el momento no hay ninguna administración pública interesada.
"Desazón"
Se trata de un asunto que provoca "desazón" en el Gobierno provincial, pues este barco se encuentra varado en Ribadeo (Lugo) por un coste de 4.128 euros al año, después de que hace siete años se adquiriera para un proyecto turístico "en un río que no es navegable" -el río Huso-, ha agregado.