La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha anunciado que la institución pública financiará por primera vez la tauromaquia que desarrolla el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. Este gasto se suma a su estrategia de promoción de este sector con entradas gratuitas para menores de 8 años.
La presidenta hacía este anuncio junto al vicepresidente y diputado de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera, y el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, durante la presentación del acuerdo "para la difusión de la tauromaquia y el respaldo a la riqueza que esta actividad genera en la provincia, convirtiéndose en dinamizador del turismo en la misma".
Según Cedillo, la tauromaquia genera "beneficios que revierten en el municipio, así como en toda la comarca". "Son muchos los establecimientos hosteleros y de cualquier tipo que ven incrementada su actividad durante los días que Villaseca de la Sagra cuenta con eventos de enorme calado social", asegura. Sin embargo, no ha ofrecido datos ni cifras sobre esos beneficios ni ha explicado dónde se producen ni de donde vienen.
La presidenta de la Diputación, asegura que la provincia de Toledo está "en el pensamiento de muchos aficionados al mundo del toro" y en los "planteamientos de viajes y desplazamientos".
Cedillo ha ido más lejos al asegurar que las corridas de toros son una de las grandes "tradiciones" toledanas.
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza certámenes, encierros, jornadas taurinas y premios taurinos, y ha recibido el Premio Nacional de Tauromaquia otorgado por su Majestad el Rey Felipe VI.
Educar en tauromaquia
Otra de las líneas de trabajo anunciadas por Cedillo, será "fomentar y sentar las bases de oportunidades taurinas para las promesas del toreo".
Y es que, según la presidenta de la Diputación, la provincia es "cuna de toreros".
Con el objetivo de dar a conocer lo que muchas organizaciones tildan de "tortura", entre los más pequeños, la Diputación ya ha tomado iniciativas. Entre ellas, promocionó una corrida de toros en Toledo celebrada el pasado 19 de agosto con entrada gratuita para menores de ocho años.