
Foto: Diputación
La Diputación de Toledo va a destinar casi dos millones de euros en ayudas para los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de reforzar el servicio de limpieza de los colegios públicos para hacer frente a la COVID-19. Así lo ha anunciado el presiente provincial, Álvaro Gutiérrez, en el acto de colocación de la primera piedra del IES Nº1 de Olías del Rey en el que ha participado.
Esta nueva convocatoria de la línea de ayudas COVID-19 se incluye en los presupuestos del próximo año 2021 y dará continuidad al apoyo que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha prestado ya este año con alrededor de un millón de euros a los ayuntamientos toledanos para contribuir a garantizar la seguridad de alumnado y profesorado en los colegios de la provincia ante la pandemia del coronavirus.
Un millón de euros, explicaba Gutiérrez, que ha permitido a los ayuntamientos acometer actuaciones de mejora y acondicionamiento en los colegidos de sus municipios y financiar "obras muy importantes para el buen funcionamiento de los centros como son climatización, mobiliario, reparaciones o instalaciones eléctricas".