La Diputación de Toledo está coordinando la recogida de productos básicos para los afectados por la DANA, de tal modo que ha instalado puntos de acopio en Toledo, Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán, Fuensalida, Sonseca, Madridejos y Menasalbas.
Según informa la Institución provincial, en el caso de Toledo se puede entregar en el Centro Social del Distrito de Santa Bárbara, (c/ Ciudadano 7); en el Centro Social del Distrito Norte y Centro (Avda. Portugal 9); en el Centro Social de Santa María de Benquerencia (c/ Río Bullaque 24); en el Centro Social del Distrito del Casco Histórico (c/ Garcilaso de la Vega 2); en la sede de Protección Civil de Toledo/Parque de Bomberos (Avenida Salto del Caballo, 1o) o en el Ayuntamiento de Toledo, (plaza del Consistorio, 1).
Mientras, en La Puebla de Montalbán en punto de recogida se ha instalado en el silo municipal (Avda. Madrid); en Fuensalida en la calle San Juan Bautista, s/n; en Sonseca en el Pabellón Ferial (camino de los Araciles 7; en Madridejos en el Pabellón Santa Ana; en Talavera de la Reina en el Pabellón Ferial y en Menasalbas en el Salón Multiusos (carretera de Navahermosa). El horario de recogida es de 9.00 a 20.30 horas.
Desde esos puntos de las diferentes comarcas, el material se llevará a una nave para, una vez clasificado, poner rumbo a las zonas devastadas, "donde en todo momento se mantiene el contacto con las diputaciones y organismos oficiales".
Desde la Diputación insisten en que, tras los contactos mantenidos con las zonas devastadas, se reitera que los productos más demandados son agua, leche, pan, latas, artículos de limpieza doméstica e higiene personal.