El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo va a convocar 20 bolsas de trabajo de funcionarios para el próximo año 2016 lo que va a suponer empleo para unos 800 trabajadores, tal y como lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz. El vicepresidente ha señalado que se trata "de la convocatoria pública, de la regulación pública, más importante que se va a llevar a cabo en la historia de esta Institución provincial".
Muñoz ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los miembros de la Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo, que este jueves ha aprobado por unanimidad la propuesta para la apertura de las bolsas de trabajo, sus distintas categorías y número de trabajadores.
Las categorías que se convocarán con estas bolsas de trabajo son las de técnico de fomento de empleo, técnico superior de dietética, monitor ambiental, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero, lavandero, gobernante, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento, auxiliar de información, fisioterapeuta, trabajador social y terapeuta ocupacional.
"Estamos hablando de un número importantísimo de bolsas de trabajo, nada más y nada menos que 20, un total de 15 más que las que hay en estos momentos abiertas en la Diputación de Toledo, que van a suponer la creación de empleo y ofrecer una oportunidad de trabajo a 800 personas", ha destacado el vicepresidente.
Cobertura de necesidades temporales de centros de la Diputación
Muñoz ha explicado que las 20 bolsas responden a las necesidades temporales de los distintos centros de la Diputación y a la inexistencia de bolsas de trabajo en ciertas categorías profesionales y adelantó la intención de una nueva reunión de la Mesa General Negociadora Única en unos diez días, de cara a fijar las bases y los plazos de presentación de solicitudes.
De igual modo, ha adelantado también el acuerdo alcanzado en la Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo en lo que se refiere a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2016 de la Diputación de Toledo y del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT) "que no conlleva la amortización de una sola plaza, que supone que la Institución no destruye empleo para 2016". La RPT aprobada afectará, aproximadamente, a unos 1.100 trabajadores.