La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de la provincia de Toledo una cisterna de 20 mil litros para abastecer de agua potable a los municipios afectados por la avería en el sistema de abastecimiento de Picadas-Almoguera.
Este medio va a cargar en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Ugena y llevará el agua hasta el depósito de Illescas, beneficiando a las cerda de 15 mil personas que aproximadamente viven en el Señorío de Illescas, una urbanización de este municipio toledano.
La cesión de esta cisterna es una de las medidas del operativo de emergencia organizado para garantizar el suministro de agua a los pueblos que dependían de la red de Picadas y cuya tubería quedó arrasada por las lluvias torrenciales de los días 3 y 4 de septiembre.
El diputado del Parque Móvil, Rodrigo Molina, considera que la ayuda y el apoyo institucional en momentos de dificultad es “fundamental”. "Colaboramos tanto con la provincia de Toledo como con los ayuntamientos de estas zonas que están trabajando con la mayor diligencia para solventar los problemas causados por la tormenta", destaca.
"Ante estas circunstancias, es primordial que puedan contar con agua potable de calidad para poder garantizar el abastecimiento y unos servicios básicos de higiene", añadía el diputado.
Molina ha recordado que esta cisterna ya estuvo a disposición de los municipios conquenses que sufrieron el paso de la riada como Buenache de Alarcón.