La Diputación de Toledo ha colaborado económicamente con 10.000 euros co el proyecto 'III plan de atención integral a personas en situación de exclusión social para el año 2018', que desarrolla la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León. Se trata de un proyecto que quiere favorecer la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Álvaro Gutiérrez ha firmado un convenio de cooperación con la presidenta de la Asociación, Encarnación del Prado, para sufragar las actividades de atención social, inserción sociolaboral, aspectos socioeducativos y voluntariado.
De este modo, la institución quiere reconocer la calidad de los servicios prestados por Aurelio León, que registró "más de 3.000 atenciones o intervenciones" durante 2017, entre las que destacan la ayuda a la alimentación, el empleo y la formación, o las solicitudes de asesoramiento e información de otras ayudas y recursos socioeconómicos.
El "III plan de atención integral a personas en situación de exclusión social" sigue los patrones de los dos anteriores, pues las necesidades no han cambiado, motivo por el que ofrece servicios basados en la dignidad, con el fin de mejorar la calidad de vida, la inserción social y laboral y la promoción cultural. También busca el plan favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de exclusión social y mejorar la autonomía, participación y ejercicio de derechos de estas personas.