
El vicepresidente de la Diputación de Toledo en la firma del convenio con Eurocaja Rural / Diputación de Toledo
El presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), Santiago García, ha suscrito dos operaciones de tesorería con Eurocaja Rural, por importe de 20 millones de euros, y con Caixabank, por importe de 10 millones de euros, para financiar a los ayuntamientos toledanos el anticipo del cobro de sus impuestos municipales para que puedan así hacer frente a sus necesidades económicas durante el ejercicio 2020.
Estas operaciones vienen a sumarse a los recursos propios del organismo destinados a financiar mensualmente las necesidades de liquidez de los ayuntamientos.
Los ayuntamientos toledanos pueden hacer así frente a sus proyectos y cubrir las necesidades de sus localidades sin tener que recurrir al aumento de sus niveles de endeudamiento.
El acuerdo suscrito entre los responsables del OAPGT, Eurocaja Rural y Caixabank, proporciona al Organismo Autónomo la liquidez necesaria para anticipar su recaudación a los ayuntamientos toledanos, contribuyendo así "al progreso sostenido de los municipios y posibilitando que se pueda realizar de una manera más efectiva y rápida la gestión diaria de los municipios, lo que repercutirá directamente en el bienestar social y la calidad de vida de todos sus habitantes", ha señalado la Diputación de Toledo.
La iniciativa del Organismo Autónomo de financiar a los ayuntamientos a cuenta del cobro de sus impuestos no supone coste financiero alguno para los ayuntamientos, que reconocen "el esfuerzo realizado por el OAPGT, por la rapidez en los pagos y las posibilidades que ofrece a los consistorios para contar con más liquidez de cara a la realización de obras sin necesidad de recurrir a otras vías de financiación".
Los responsables de Eurocaja Rural, Caixabank y la Diputación de Toledo han sellado este acuerdo conscientes de "la importancia de mejorar el servicio que se presta a los ayuntamientos gracias al cobro previsto de sus tributos".