Desde este miércoles 7 de septiembre y hasta el próximo martes, día 13, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante con el objetivo de recordar que "para circular con seguridad es necesario centrar toda la atención en la tarea de conducir", explica la institución en nota de prensa.
Acciones como marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un mensaje, encender un cigarrillo o ajustar la radio mientras se conduce suponen "apartar la vista de la carretera durante un tiempo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente".
En lo que llevamos de año en la provincia de Toledo han fallecido seis personas debido a distracciones en la conducción. El tipo de accidente más frecuente debido a la distracción es la salida de la vía, choque con el vehículo precedente o atropello.
Durante la última campaña de control de distracciones al volante, celebrada del 16 al 22 de septiembre de 2021, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló en la provincia de Toledo hasta un total de 12.685 vehículos, y formuló 135 denuncias, lo que supuso el 1,06% del total.