El Ayuntamiento de Mora ha concedido licencia de obra para la construcción de un nuevo supermercado de La Despensa, cuya sede se encuentra en esta localidad toledana. El espacio contará con más de 3.500 metros cuadrados (m2) y el grupo prevé realizar una inversión de más de un millón de euros.
La ubicación del nuevo supermercado del Grupo Eco Mora, S.A. está entre las calles San Lorenzo y Barrionuevo, frente a la Casa de la Cultura, en pleno centro de la localidad. Del total de la superficie que se construirá, 1.500 se dedicarán a la nueva tienda y algo más de 2.000 a zona de aparcamiento.
"Para los morachos es una grandísima noticia que La Despensa siga creciendo y que lo haga además invirtiendo en nuestro pueblo, ya que este importante proyecto no será el único que Eco Mora pretende iniciar este año", ha manifestado el alcalde, Emilio Mora.
Según los datos que proporciona en un comunicado el Gobierno municipal, el grupo empresarial da empleo a cerca de dos mil personas entre todas sus tiendas y el centro logístico ubicado en el Polígono industrial de Mora, cuyo centro también se prevé ampliar este año. Para ello, afirman, ya están redactando el nuevo proyecto.
"Con estos dos proyectos, y gracias al esfuerzo de esta empresa, se seguirá creando más empleo en Mora y, además, ayudando y mucho a fijar y aumentar nuestra población, ya que se mejoran los servicios a los que los ciudadanos morachos tienen acceso y muchos jóvenes morachos encuentran un puesto de trabajo", señala el alcalde.
Moto Ocasión
Además de este proyecto, el Ayuntamiento también concedió recientemente licencia de obra mayor a Moto Ocasión para la la construcción de un nuevo taller y espacio de exposición en la calle Manzaneque. La empresa prevé invertir cerca de 700.000 euros para aumentar de los 900 m2 con los que cuenta actualmente a cerca de 4.000.
Esta inversión permitirá a la empresa, según afirma el Consistorio, cumplir su objetivo de aumentar al doble su plantilla y sus ventas, pasando de las 1500 motos al año hasta llegar a tener unas ventas de 3000 motos/año, una vez su nueva instalación esté terminada y a pleno rendimiento.
La Antigua Quesería
Otro de los proyectos empresariales que se están llevando a cabo es el de la nueva fabrica de La Antigua Quesería, una de las cuatro empresas dedicadas a la producción de queso de la localidad de Mora. Va a invertir cerca de medio millón de euros para ampliar las instalaciones con las que cuenta esta empresa.
Además, este proyecto lleva emparejado "una interesante vertiente turística", al haber incluido una galería superior desde la que se puede observar todo el proceso de elaboración del queso.
Ampliación del Polígono industrial
Por otra parte, Bravo ha informado de que en el último pleno municipal se aprobó una nueva consulta previa para reclasificar terreno rústico como terreno industrial con el objetivo de ampliar el Polígono industrial. La urbanización de esta ampliación, agrega, se verá retrasada por la tramitación de esta nueva reclasificación, pero el alcalde subraya que "merece la pena, ya que se aumentará el terreno industrial a disposición de las empresas en 15.000 m2 más".
En este sentido, Bravo señala que cuenta con la colaboración de la Junta para que este futuro suelo industrial se pueda añadir a la ampliación ya aprobada y poder desarrollarla "lo antes posible". "Tanto el presidente, Emiliano García-Page, como el consejero de Fomento, Nacho Hernando, conocen la necesidad de suelo industrial que hay en Mora, por eso estoy seguro de que encontraremos la misma colaboración que hasta ahora para llevar este proyecto a buen puerto", apunta.