La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha pedido que se identifique a todos las personas que participaron el pasado viernes en una concentración no comunicada en Toledo contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y que se instruyan las diligencias correspondientes que se hayan podido derivar por la “actitud violenta” hacía su persona.
En concreto, cerca de una veintena de personas vinculadas al sector taurino protagonizaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento de la capital regional, al considerarse discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales para artistas de espectáculos públicos.
En el momento en que la ministra salía del Ayuntamiento, tal y como recoge EFE, los manifestantes le increparon con insultos como "hija de puta" o "golfa de mierda" y se lanzaron sobre el coche, golpeándolo y rompiendo un espejo retrovisor, momento en que la policía tuvo que poner orden hasta que Díaz dejó la ciudad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han asegurado que se han dado instrucciones para tramitar los expedientes de sanción correspondientes por dicha manifestación no comunicada porque pudieran haber incurrido en comisión de alguna de las infracciones incurridas en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
A lo largo de las últimas horas se han producido numerosas reacciones a este suceso, especialmente a través de las redes sociales. La propia ministra, Yolanda Díaz agradecía las muestras de cariño recibidas a través de su cuenta de Twitter:
Agradezco enormemente las muestras de cariño recibidas. La violencia nunca es el camino.
Lo realmente importante de ayer en Toledo es su Capital Europea de la Economía Social 2020. Un reto importante en el que volcaremos todo nuestro esfuerzo.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 25, 2020