Las intensas lluvias e inundaciones que sufrió Toledo el pasado 1 de septiembre dejaron "inservibles" dos aulas del IES Princesa Galiana, ubicada en el barrio de Santa Bárbara, uno de los más afectados en la capital regional tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA).
Por ello, según ha explicado en rueda de prensa la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, optaron por instalar dos aulas prefabricadas "de manera inmediata"· en el centro educativo para poder iniciar el curso escolar y así "evitar la pérdida de clases".
Preguntada también por otras reparaciones en centros educativos, la consejera ha señalado que "prácticamente están hechas". "Cuando traemos el gasto a Consejo de Gobierno es porque prácticamente ya se han realizado. No podemos esperar", ha agregado.
En este sentido, ha indicado que tras los daños provocados por las inundaciones, principalmente se actuó en "la limpieza de lodo y barro en los centros escolares o en quitar humedades de paredes, sobre todo en el IES Princesa Galiana y en el pabellón que hay al lado que sufrió la invasión del agua". "Ha habido que poner cerramientos, puertas que el agua se llevó por delante y hacer ajustes en equipamientos del centro que quedaron mojados", ha agregado.