El Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera 'Marisa Esteban in Memoriam' cumple diez años llegando a "nuevos públicos" y dando "cabida tanto a compañías emergentes como de vanguardia, poniendo en escena obras con mensajes sociales y comprometidos. Así lo ha destacado Benedicto Tapetado, director de la organización del evento, la Asociación Músico Cultural Always Elvis.
La décima edición de esta cita con el teatro comenzará el próximo jueves, 3 de agosto, con la puesta en escena de 'Una temporada en el infierno' de Arthur Rimbaud a las 13 horas en el Centro Cultural Rafael Morales.
El viernes, 4 de agosto, en la terraza de El Salvador, se representará el microteatro 'Hermanas', de Patricia Berot Company, mientras que el día 5 será el turno de la obra 'Kanas.Org' de la compañía Teadetro de Madrid.
La programación continuará el 10 de agosto con un homenaje al poeta chileno Pablo Neruda con '20 poemas de amor y una canción desesperada'. Por su parte, el día 11 volverá a tener al microteatro como protagonista con la obra 'Técita', de Patricia Berot Cmpany.
El sábado, 12 de agosto, tendrá lugar la representación de 'Ninette y un señor de Murcia' de Luz de Candela y el día 17nserá el turno de la danza en la calle, con 'Danza Oriental' de Fanny Danza.
Y es que, el Festival 'Marisa Esteban in Memoriam' une literatura, danza, poesía y teatro. Su nombre rinde homenaje a la desaparecida Marisa Esteban, "una actriz reconocida, con un talento enorme", explica su director, que ha recordado que este festival es también un concurso nacional, donde se premia a la mejor obra y a la mejor dirección. Además, hay un premio especial del público.
El evento finalizará el 19 de agosto con la representación de 'Tentaciones', de Locus Producciones, de Valladolid.