La Unión Temporal de Empresas (UTE) ‘Parques de Toledo 2014’, adjudicataria del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Toledo, ha saldado las deudas salariales que mantenía con sus trabajadores y se ha comprometido ante el Jurado Arbitral a pagar puntualmente las nóminas en lo sucesivo, según ha informado el Comité de Empresa de esta UTE integrada por Gyocivil y Gestyona.
Ambas empresas han acudido a la mediación instada por los representantes de sus 50 trabajadores después de abonar ayer las cantidades atrasadas. Respecto a la nómina de junio, abonará el 50% en la primera quincena de este mes de julio y el otro 50% y la nómina íntegra de julio el 10 de agosto como muy tarde. A partir de ese momento, los representantes de la contrata se han comprometido a pagar puntualmente las nóminas sucesivas.
Además, la empresa y los delegados de sus trabajadores (UGT y CCOO) se reunirán a lo largo del verano para solucionar otros "asuntos laborales pendientes, entre ellos los cambios de categoría de varios trabajadores".
UGT y CCOO valoran "la nueva actitud y los compromisos adquiridos por la UTE ‘Parques de Toledo 2014’", y esperan que "realmente ponga fin a los continuos retrasos en el pago de las nóminas en que venía incurriendo". Asimismo, instan al Ayuntamiento de Toledo a "velar como debe para que la contrata cumpla, como exige el pliego de condiciones, con lo establecido en el convenio colectivo".