El presidente del PP de Toledo y también alcalde de la capital, Carlos Velázquez, ha explicado que una “incidencia” en el municipio de Cabañas de la Sagra provocará una demora en la constitución de la Diputación de Toledo, que podría ser de “las últimas en constituirse”.
Así lo ha expresado Carlos Velázquez a preguntas de los medios antes de reunirse con el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el Ayuntamiento de Toledo.
“Lamentablemente la constitución de la Diputación se ha dilatado derivado a una incidencia en Cabañas de la Sagra, tendrá que ser un tribunal el que al final decida y eso ha hecho que no estén constituidos todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo”, ha remarcado.
En este municipio, y según los datos del Ministerio del Interior tras el 28M, el PSOE ganó las elecciones con el 53,37% de los votos y seis concejales, mientras que el PP obtuvo el 43,43% de votos y cinco concejales, sin embargo el pasado sábado día 17 no pudo constituirse el Ayuntamiento debido a un recurso en la Junta Electoral de Zona que podría cambiar el resultado, pero mantendría la alcaldía para el PSOE.