Más de un centenar de miembros de la comunidad musulmana pertenecientes al Centro Islámico La Paz se han concentrado en Toledo en rechazo al terrorismo y los atentados de Barcelona y Cambrils. El acto ha tenido lugar en la céntrica plaza de Zocodover a las 20.00 horas. Allí, han procedido a encender 15 velas en recuerdo a los fallecidos en los atentados de Cataluña y han guardado posteriormente un minuto de silencio.
Tras ello, el activista musulmán Mohaymin Elfarh ha leído un comunicado en nombre de los presentes titulado 'Su dolor es nuestro igual' en el que rechazaban este "inhumano acto criminal" que condenaban con "repulsa enérgica". Asimismo, continuaba el comunicado, "pedimos a Dios que alivie el dolor" de las familias. Al término se han podido escuchar gritos de "no en mi nombre", así como "no tinc por".
A la concentración también han asistido la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín; el edil de Bienestar Social, Javier Mateo; y representantes de Podemos y de asociaciones vecinales de la ciudad.