El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado una nueva forma de pago para los contribuyentes a través de la plataforma Bizum con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el pago de los tributos municipales. Este nuevo recurso está activo desde el pasado 30 de septiembre.
Esta opción de pago está disponible tanto si acuden a las oficinas del Consistorio toledano como por internet a través de la web municipal.
En este caso, el sistema de pago Bizum, que permite enviar y recibir pagos al instante, requerirá una carta de pago que será emitida por el Ayuntamiento en esas oficinas o se podrá obtener en la web tributos.toledo.es.
Una vez que se opta por pagar a través de la plataforma Bizum, el sistema pedirá al contribuyente su número de teléfono y, en algunos casos, una clave de cuatro dígitos que normalmente ofrecen las Aplicaciones o App bancarias para confirmar el pago. Posteriormente, el sistema generará un justificante de pago al Ayuntamiento de Toledo.
"Esta novedosa medida proporciona un cauce más a los ciudadanos para pagar los tributos municipales. Son pocas las administraciones que tienen este sistema implantado con la seguridad en la transacción y el automatismo con el que se ha desarrollado en el Consistorio toledano que será referencia para otras instituciones y entidades", expone el Ayuntamiento.
Cabe recordar que la propuesta para implantar Bizum en el pago de tributos municipales fue planteada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Pleno del pasado mes de abril, donde consiguió el apoyo unánime del resto de formaciones.