Se cumple casi un mes después de que el Ayuntamiento de Toledo concediera la licencia de obra a la empresa Tragsa para la rehabilitación del Parque de Polvorines, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha acudido al especio donde se va a habilitar la Ciudad del Cine.
Page ha hecho oficial la creación de esta Academia durante su presentación este lunes, junto al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. Esta nueva construcción se levantará en el espacio natural conocido como parque de Polvorines, junto a la ribera del Tajo, en Toledo.
“Va a permitir a todo el sector afectado poderse coaligar para defender sus intereses. Ya sabemos cómo se mueven quienes tienen academias creadas en otras comunidades autónomas. No queremos ir tan detrás. Queremos contar al menos con los mismos instrumentos”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo regional, que también ha avanzado que será la Consejería de Economía, Empresas y Empleo quien realice las gestiones oportunas para sacar adelante este proyecto.