La cervecera toledana de Gerindote Monkey Beer ha sido una de las triunfadoras de los World Beer Challenger al lograr colocar tres de sus creaciones entre las mejores cervezas del mundo.
La mejor clasificada ha sido la Chardonnay , que alcanzó 91 puntos en la cata final; es una cerveza de frutas realizada en colaboración con Cervezas Tiberio. Denominada 'Charconnay grape beer', está elaborada sobre una base de mosto de cerveza con maltas suaves y mosto de uva chardonnay, procedente de viñas del Somontano de Huesca, con una pequeña maduración en barrica de roble francés.
La tercera clasificada, también con una medalla de plata, es la denominada Mr. Pink, una India Pale Ale, que se distingue por un intenso aroma a lúpulo, con toques florales y cítricos.
El certamen de este año ha recibido un total de 701 cervezas para participar, de las cuales 488 pasaron a la final y 242 consiguieron llevarse un galardón.
Entre las cervecera españolas, la más galardonada ha sido Ámbar que ha logrado 11 medallas de oro y plata del total de 29 galardones se han quedado en España.