Los artistas C. Tangana y Nathy Peluso han publicado en la medianoche de este viernes su último tema conjunto: 'Ateo'. El videoclip de la canción fue grabado durante el mes de septiembre en distintos espacios de la Catedral de Toledo, incluida la Sala Capitular, con imágenes que no están dejando indiferentes, sobre todo teniendo en cuenta el escenario en el que se han rodado.
Entre los bailes sensuales con los que ambos interpretan 'Ateo' se pueden ver escenas controvertidas como es la de Nathy Peluso desnuda alzando la cabeza decapitada de C. Tangana a modo de trofeo, o al artista madrileño agarrando del pelo a la compositora argentina. Imágenes que -hasta la redacción de este artículo- contaban ya con más de 700.000 visualizaciones en Youtube.
Precisamente, la portada de promoción en las plataformas de música que se ha publicado se inspira en una de las pinturas murales de la Sala Capitular. En ella, tal y como recogía Cristina Torreblanca en Twitter, una mujer es retenida del pelo por un demonio para impedir su salvación en el Juicio Final, lo que podría haber inspirado la mencionada acción.
La portada de ‘Ateo’ de @c_tangana y @NathyPeluso toma de inspiración directa una de las pinturas murales de la Sala Capitular en la Catedral de Toledo.
En ella, una mujer es retenida por un demonio para impedir su salvación en el Juicio Final. pic.twitter.com/ChsLQJi1Lv
— Cristina Torreblanca 📚 (@helarte14) October 8, 2021
Durante el videoclip pueden verse también diversas escenas en la que aparecen personalidades como el actor Brays Efe, el periodista Josep Pedrerol o la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo. Precisamente, en un vídeo promocional de la canción, se parodia un show televisivo conducido por Guillén Cuervo en el que hablan de "imágenes polémicas" o de "la provocación" que a juicio de Pedrerol buscan generar ambos artistas con este tema.
Este viernes @NathyPeluso 🥵🥵🥵 pic.twitter.com/3kzSlf84y3
— El madrileño (@c_tangana) October 5, 2021
Cabe recordar que, tras la polémica generada por la retirada del cartel promocional del concierto de Zahara en Toledo el pasado mes de septiembre, la Archidiócesis de Toledo señaló que "nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con burlas a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos".