La localidad toledana de Olías del Rey celebra el sábado 28 de septiembre una nueva edición de la Carrera Popular de la Ciruela, una tradicional prueba atlética que cumple 20 años con el objetivo de por primera vez los 1.000 participantes.
Desde hace cuatro ediciones, la prueba se divide en dos días debido a la afluencia de público. El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar la carrera de 'Chupetines', donde casi 200 niños y niñas de hasta 5 años recorrieron una distancia de 150 metros no competitivos.
Mientras que este próximo sábado se celebrarán las carreras, sub-8, sub-10, sub-12, sub-15 y absoluto, tanto en categoría masculina como femenina. La última prueba en comenzar será la absoluta, a las 11:50, y estará cronometrada mediante chip. La participación total esperada, en las distintas categorías superará los 1.000 participantes, señala el Ayuntamiento.
Los participantes en la categoría sub-8 y sub-10 realizarán una vuelta a un circuito de 600 metros, la categoría sub-12 realizarán un recorrido de 1.000 metros, la categoría sub-15 completará una distancia de 2.400 metros y en la categoría absoluta habrá un circuito corto de 5 km y un circuito largo de 10 km, por las calles de Olías del Rey.
Las personas interesadas todavía pueden realizar su inscripción en este enlace web.
La alcaldesa, Charo Navas, que ha presentado este evento deportivo junto al concejal de Deportes, Cosme Vega; el edil de Economía, José M. Ferreiro, y el director del Servicio Municipal de Deportes, Diego García, destaca "la importancia que esta carrera celebre ya su vigésima edición", lo que a su juicio refleja "la apuesta que hace el equipo de Gobierno por el deporte".
"Hemos conseguido ser un referente en la organización de pruebas deportivas tanto a nivel provincial, regional, como nacional. Queremos que Olías del Rey sea un municipio abierto al deporte", subrayó la alcaldesa.
"Año tras año la carrera ha ido creciendo en el número de participantes y este prevemos que se superen por primera vez los 1.000 participantes, lo que demuestra que la gente quiere participar y disfrutar del deporte", añadió por su parte el edil de Deportes.