La provincia de Toledo ha sido agraciada este año con varios premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, entre ellos el tercero -52.472- del que la administración La Caprichosa -ubicada en el Casco Histórico- ha vendido 300 décimos y, por ende, repartido 15 millones de euros con este tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie.
Al igual que ocurrió el año pasado, esta administración toledana ha vuelto a vender un tercer premio. Berta y Sonia, trabajadoras de la administración, se han mostrado "muy nerviosas, emocionadas y muy contentas" y han explicado a los medios de comunicación que este número está muy repartido porque ha sido vendido por ventanilla, según recoge Europa Press.
Aunque Berta y Sonia no llevan este número, aseguran que la "alegría es la misma". Afirman que después del trabajo de toda la temporada, porque las campañas "son duras", es una "alegría" saber que a alguien le estás haciendo "super feliz".
Entre los agraciados se encuentra la Asociación de Vecinos La Cornisa. que es el quinto año que compra lotería para sus socios y socias en este establecimiento. "Los hemos comprado y los hemos repartido entre los socios, que han ganado cada uno una cantidad de dinero..." que su presidente, José María Redondo, ha preferido no desvelar la "paga extraordinaria" que se lleva cada uno de ellos tras este tradicional sorteo.
"Lo mantendremos para cuando podamos hacer una gran fiesta. En otra situación hubiéramos hecho una migas y cava para todo el mundo pero no podemos hacer ninguna celebración. Nos quedaremos quietos hasta que podamos hacerlo", ha manifestado Redondo a Toledodiario.es.
El número ha sido cantado a las 11.30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla por Nerea Pareja Martínez --una de las habituales a la hora de cantar premios, ya que acababa de cantar otro de los quintos además de cantar el año pasado el segundo premio y un cuarto premio, y cantar también otro quinto en 2017-- y Judith García Benítez.
Cuarto premio en La Rama de la Suerte, en la avenida de Portugal
Por su parte, la administración La Rama de la Suerte, ubicada en la avenida de Portugal de la capital regional, ha repartido también el primer cuarto premio del sorteo -75.981- y deja tres millones de euros entre los agraciados. Este premio está dotado con 200.000 euros a la serie -20.000 euros cada décimo-.
La administración ha alegrado las navidades a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Nambroca con estos tres millones de euros. Esta asociación había dejado reservado en su totalidad 15 series (150 décimos) en esta administración toledana.
Así lo ha contado a Europa Press su dueña, Mónica, que ha explicado que el 75.981 era un número que tenía muy presente en la cabeza porque las madres y padres de alumnos del colegio de Nambroca venían directamente a ventanilla a recoger el décimo.
En esta administración, que es su segunda Navidad, porque lleva poco abierta, están "locos de contentos" por haber dado este premio, del que se han enterado cuando seguían el sorteo por la televisión. La lotera ha tenido que comprobar varias veces el número porque "no se lo creía", ha afirmado.
Ha habido algún ha agraciado que se ya se ha pasado por la administración de Mónica para preguntarle "qué que hacía con el décimo". "Le he dicho que se vaya al banco que está justo al lado", ha manifestado alegre esta lotera toledana.
Del número, que ha sido cantado a las 11.55 horas en el cuarto alambre de la sexta tabla, se ha vendido también un décimo en la localidad toledana de Nambroca, tal y como recoge Europa Press.
Otros premios en la provincia: Illescas, Yepes, Yeles y Seseña
También, en Illescas y Yepes se han vendido dos décimos -uno en cada localidad- de otro quinto premio -43.831-, mientras que en Yeles se han vendido tres. El número ha sido cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la octava tabla y deja un premio de 6.000 euros para cada décimo.
Además, el número 19.371 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en Alcázar de San Juan y Seseña, donde se ha vendido un décimo suelto en la calle Ancha -con 6.000 euros de premio-.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.