El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Turismo, José Manuel Velasco, han presentado este martes en la puerta de Bisagra uno de los autobuses rotulados con la campaña de promoción turística ‘Toledo, tu patrimonio mundial’, que se lanza coincidiendo con la celebración de FITUR en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.
Varios autobuses turísticos que realizan el recorrido Madrid-Toledo-Madrid, y las traseras de varios buses de doble piso han sido vinilados completamente con la campaña que lucirán durante un mes.
Además, esta semana Toledo estará presente en las pantallas exteriores en el mayor circuito digital de gran formato en entornos urbanos de España: Plaza de Callao y Gran Vía, que suman 460 metros cuadrados de publicidad de Toledo como destino turístico de referencia y que se distribuyen así:
- 2 pantallas en Callao: 232 m2 de pantallas
- 6 pantallas en Teatro Lope de Vega: 128 m2
- 3 pantallas en Teatro Rialto: 44 m2
- 4 pantallas en Teatro Coliseum: 56 m2
- 5 pantallas en el Palacio de la Prensa (Gran Vía, 46)
En total se emitirán 504 spots al día, 2.520 spots a la semana y 14 horas de emisión diaria (7.00 am a 00.00h), de lunes 20 a domingo 28 de enero, en un eje turístico en pleno corazón de Madrid por el que anualmente transitan 150 millones de personas.
Además, la campaña estará visible en los soportes publicitarios de entrada de la ciudad por la avenida de Madrid y la rotonda de Santa Bárbara, en la web turismo.toledo.es y en los folletos turísticos.
El objetivo de esta campaña es que Toledo sea conocido turísticamente "no solo por su inigualable patrimonio sino por sus rutas y paseos, por la promoción del deporte, el ocio, la cultura, la historia, el arte, la gastronomía o el terraceo con vistas únicas, amaneceres y atardeceres de ensueño. Por esta razón se ha elegido como eslogan “2025 razones para vernos y encontrarnos”.
Así se ha apostado por colores vibrantes y contrastados en amarillo, rosa, naranja y azul que no dejarán indiferente a quienes paseen estos días por Callao o Gran Vía. Una gama de colores que si el Greco, amante de los azules lapislázuli brillantes y esos amarillos excitantes y vibrantes, hoy paseara por Toledo, probablemente serían su paleta actual.