A partir de este miércoles 7 de enero de 2026 y durante tres meses, con motivo del avance de las obras de acondicionamiento del parque de la Vega, se producirán afecciones al tráfico en la calle Cardenal Tavera, en el tramo comprendido entre las rotondas de Tavera y Bisagra.
Durante este periodo, la vía pasará de disponer de cuatro carriles de circulación a dos, quedando habilitado un carril de entrada y otro de salida de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo.
En concreto, se mantendrán operativos los dos carriles más próximos al parque de Sisebuto, destinándose uno al tráfico de entrada en sentido Tavera-Bisagra, y el otro al tráfico de salida en sentido Bisagra-Tavera. Asimismo, la actual parada de taxis de la Puerta de Bisagra será trasladada provisionalmente a los estacionamientos de Sisebuto.
Por su parte, quedará fuera de servicio la parada de autobús urbano de Cardenal Tavera, situada frente al parque de la Vega, mientras duren los trabajos.
El Ayuntamiento de Toledo ruega comprensión a la ciudadanía por las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar y recomienda planificar los desplazamientos con antelación, así como atender a la señalización provisional y a las indicaciones de los agentes de tráfico.










