El Ayuntamiento de Toledo ha comenzado las obras en el entorno de la Puerta de Bisagra con los trabajos de fresado que hasta ahora no ha afectado al tráfico pero que a partir del miércoles 28 de agosto se verá afectado al iniciarse la fase de asfaltado que obliga a limitar la circulación en el eje Bisagra- Zocodover.
"Para garantizar la seguridad y la correcta ejecución de la obra debido a las dimensiones de la calzada", explica el ayuntamiento toledano, desde ese día, la cabecera del autobús urbano se trasladará a la Ronda del Granadal. También afectará a la parada del tren y del autobús turístico cuya parada se ubicará en la Ronda del Granadal.
Se permitirá la circulación a los residentes, a los taxis y a los vehículos de carga y descarga con sentido alternativo y atendiendo a la señalización del personal de la obra.
El plazo estimado de ejecución de la intervención, y por tanto de la limitación de la circulación en esta vía, es de diez días.
La actuación está incluida en el proyecto técnico 'Rehabilitación de firmes y pavimentos del eje Zocodover- Ayuntamiento- Reyes Católicos- Calle Calvario- Descalzos' que se iniciase en la anterior legislatura y el importe asciende a 1.645.000, 23 euros.