Castilla-La Mancha ha registrado más de un centenar de incidencias derivadas de la borrasca 'Fabien' -la mayoría en la provincia de Toledo, aunque se sucedieron en las cinco provincias-, entre ellas parques cerrados, así como crecidas de ríos y caídas de árboles y ramas en varios puntos de la Comunidad Autónoma. Policía Local y protección civil recuerdan la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales y del servicio de emergencia 112. El Ayuntamiento mantendrá activo el CECOPAL hasta que remita el riesgo por las dos borrascas que atraviesan el país.
En Toledo capital, el viento ha llegado a derribar un árbol de grandes dimensiones en el Paseo de la Vega causando heridos leves. Por su parte, la estación meteorológica de San Pablo de los Montes (Toledo) ha sido la que ha marcado una mayor cantidad de precipitación registrada, con 48,1 litros por metro cuadrado hasta las 23.30 horas.
El viento también ha sido protagonista, y en Salvacañete se han llegado a registrar rachas de 107 kilómetros por hora. En este ranking se ecolocan también Madridejos con 99 kilómetros por hora, Toledo con la misma cifra y Zaorejas y El Pedregal con 98 kilómetros por hora, según datos de la Aemet.
Para este domingo la predicción pasa por intervalos de nubes altas, aunque al principio también de nubes bajas, dando origen a probables brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en cotas altas del oeste y suroeste.