La Asociación Vecinal Río Chico está de aniversario. Este 2022 cumple 20 años de su fundación que van a recordar en el coloquio que han organizado con diferentes miembros de las juntas directivas que ha tenido a lo largo de su historia. La cita es este sábado, 26 de noviembre a las 12.00 horas, en el centro cívico de la avenida del Madroño.
En esta cita van a repasar también la importancia del movimiento vecinal y los retos de futuro para un colectivo del que forman parte 600 familias que engloban a los 5.500 habitantes de Valparaíso, Vistahermosa y La Legua. "Somos una de las asociaciones más grandes de la ciudad de Toledo", destaca Río Chico.
Recuerdan que todo comenzó con un grupo de vecinos que decidieron unirse para luchar por el cierre de un vertedero. "Desde entonces nuestro objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y dinamizar el día a día de nuestro barrio", apuntan desde la asociación.
Además del soterramiento definitivo del vertedero, destacan que han logrado "mejorar los accesos, abrir nuevas zonas verdes e instalaciones deportivas, un colegio, un bulevar o recientemente nuestra propia biblioteca".
También han organizado actividades deportivas, culturales y solidarias que mantienen el barrio activo y participativo. Actualmente cuentan con talleres de arte, pintura, club de lectura y clases de baile y música.
Proyectos
"Todavía tenemos muchos proyectos para seguir mejorando cada día nuestro barrio. Apostamos por aumentar las zonas verdes, los espacios de aparcamiento o los huertos urbanos. Y creemos imprescindible la construcción de un centro médico y la conexión por autobús urbano con el nuevo Hospital y la estación de tren. "Creemos que juntos podemos seguir trabajando por un barrio amable, confortable y con mucho futuro", añaden.