
Vallado de prohibido el paso roto / Fotografía: Pedro Ignacio Fernández
La Asociación Vecinal El Tajo alerta sobre la entrada de personas a la zona del Barrio Avanzado cuyo paso está prohibido debido a la presencia de amianto.
"Según hemos podido comprobar in situ, una vez más, personas desconocidas han aprovechado la caída del vallado para acceder a la parcela y han expoliado el pabellón de visitas que costó 600.000 euros, aparte del mobiliario y otros materiales costosos que alberga", aseguran recordando que "existen enormes vertidos de amianto letales para la salud de las personas".
La parcela del Barrio Avanzado contaminada es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concretamente de la Consejería de Fomento, y las competencias sobre residuos peligrosos y suelos contaminados son de la Viceconsejería de Medio Ambiente. "Instamos a que los agentes medioambientales solucionen con urgencia esta grave situación y eviten que ninguna persona circule por ella por todos los medios legales".
Tal y como recuerdan desde el colectivo, este acceso "ocurre semanas después de que tanto los responsables de Medio Ambiente de la Junta como la alcaldesa de Toledo asegurarán que ya no hay amianto en el Polígono, lo que fue rechazado con argumentos contundentes por nuestra asociación". "Pedimos responsabilidad y que no difundan falsas noticias que confunden".