El presidente de la Asociación Vecinal de Palomarejos, Paco Arce, ha reclamado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que impulse las viviendas para jóvenes en este barrio toledano. Así lo ha manifestado en el marco de la visita que la regidora y el concejal de deportes, Pablo García, han realizado a las obras de remodelación del parque de Aquisgrán este jueves.
Según Arce asegura que su petición se debe al envejecimiento de los vecinos y vecinas de un barrio que "ha perdido en los últimos años entre un 28 y un 30% de población". "El barrio necesita nuevas viviendas enfocadas a jóvenes para revitalizar la población envejecida que presenta", explica.
El presidente de la Asociación ha señalado los tres hitos que afronta este barrio toledano: dar una nueva vida al edificio del antiguo Hospital Virgen de la Salud, una vez sea totalmente desocupado; rehabilitar los edificios de la antigua Escuela de Enfermería; y, a medio plazo, abordar un uso para el actual cuartel de la Guardia Civil.
“Estamos en un proceso de regeneración del barrio importante tras el traslado del Virgen de la Salud, que todavía mantiene parte de los laboratorios, y que supondrá una oportunidad en este barrio emblemático para crear una zona que lo dinamice”, añadía la alcaldesa quien ha coincidido con Arce en la necesidad de crear viviendas para jóvenes, una medida que el Ayuntamiento realizará tras acordarlo con la Tesorería General. “El barrio necesita una revitalización importante y para eso es importante la creación de viviendas para nuestra gente”.
Arce se ha mostrado confiado en que en lo que resta de legislatura y en el próximo mandato, el Consistorio haga las obras que necesita Palomarejos, una zona con muchos equipamientos y que permite una vida "cómoda".
De igual modo, el presidente de la asociación vecinal de este distrito considera que la remodelación de la pista y las obras de la Avenida de Barber también servirán para revitalizar el barrio.
Tolón: "Palomarejos se puede convertir en el centro estratégico de la ciudad de Toledo"