La Asociación 'Ruta del vino D.O. Méntrida-Toledo que se constituyó en diciembre de 2019 en Torrijos (Toledo), ha diseñado un nuevo logo para identificar su ruta turística.
En ella se integran agentes tan diversos como bodegas, hoteles, restaurantes, cooperativas o ayuntamientos y el objetivo es aunar sinergias para promover entre todos el desarrollo turístico y económico de la comarca.
Aunque la fecha aún no está determinada, actualmente se están perfilando todos los detalles y la intención, en un principio, si todo marcha según lo previsto, es que el próximo mes de mayo, pueda hacerse la presentación oficial de este itinerario junto con el portal web en el que se le dará difusión.
Al mismo tiempo, los nuevos agentes interesados en unirse a la ruta, todavía están a tiempo.
El espíritu de esta ruta del vino, impreso en este nuevo logo, refleja sobre la ilustración de un racimo de uvas, una rama emergente, que con su sinuoso trazado, emula ser tanto montaña, como camino como la “m” de la D.O. 'Méntrida', transmitiéndose la fusión de la gastronomía con la naturaleza en una ruta que ofrece al visitante todos los ingredientes, encontrándose aderezado este pack con el rico patrimonio cultural del que goza esta comarca.
Importantes tesoros monumentales como el Palacio de Pedro I de Torrijos o los famosos castillos de la comarca, por citar solo algunos, se graban en la retina del viajero, que podrá recorrer también en esta ruta increíbles parajes naturales de lo más variopintos, y respirar desde la espectacularidad de las Barrancas de Burujón hasta la autenticidad de la Sierra de San Vicente, por poner un ejemplo de la gran diversidad que aglutina.
Y todo, acompañado del sabor de un caldo de gran calidad, como es el de la D.O 'Méntrida', combinándose en el logo el color magenta oscuro asociado al vino con la tonalidad dorada que hace brillar como se merece a todos los recursos turísticos que atesora esta comarca.