La Asociación de Vecinos El Tajo ha lamentado que observa "con preocupación la deriva de mentiras y desprecio hacia la ciudadanía" en la que afirma que se ha instalado tanto el Gobierno regional como el PSOE de Castilla-La Mancha en relación con "la amenaza a la salud pública que suponen los vertidos de amianto, en la que encabezan el cuadro de honor el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el portavoz gubernamental, Nacho Hernando, y el secretario regional de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez".
"Un caso paradigmático de trato displicente a la ciudadanía es el consejero de Sanidad, Jesús Sanz, que sigue menospreciando a la población poniendo en grave riesgo la salud pública, incumple flagrantemente sus competencias reflejadas en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, y hace oídos sordos a nuestras llamadas de socorro y se niega a escucharnos", ha denunciado la asociación vecinal en un comunicado.
En este sentido, ha asegurado que el pasado sábado, 1 de diciembre, Sanz "cerró el círculo de desprecios y se rió de las personas que se manifestaban, pacíficamente, durante una reunión de cargos socialistas que se celebró en el Centro Social del Polígono". Asimismo, critican que no "se dignó a escuchar a los afectados" por este problema.
"En el medallero de los despropósitos sube con fuerza el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien recientemente ha dicho que hay gente que echa sus vertidos de amianto en parcelas de la Junta para que en lugar de limpiar la suya sea la Junta de Comunidades quien lo haga”, continúa la Asociación de Vecinos El Tajo su denuncia.
Instan al Gobierno a ir a los tribunales
Por ello, instan al Gobierno regional a acudir de inmediato a los tribunales "si tiene pruebas de que se están cometiendo delitos en la manipulación ilegal de vertidos de amianto, y si Hernando habla solo de oídas, sin ningún tipo de confirmación, debe rectificar y pedir disculpas públicas".
También dedican "una medalla meritoria" al secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, quien señalan que "también se apuntó a la mentira al señalar que los vertidos de amianto en las parcelas de la Junta, el Barrio Avanzado y Laguna de Arcas, están sellados" pues aseveran que "no es cierto", por lo que piden también que "rectifique y pida perdón públicamente".