Casi 20 días después de su inauguración, el nuevo centro de salud de Santa Bárbara no ha abierto sus puertas. Por ello, el presidente de la asociación de vecinos Alcántara del barrio toledano, José María Jiménez, ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -administración que ostenta las competencias en el ámbito sanitario- que "si no es ya en este final de año, que por lo menos los Reyes Magos puedan traer la inauguración oficial del centro de salud".
En este sentido ha recordado que en el acto inaugural que se llevó a cabo el día 4 de diciembre, le entregó un escrito al presidente regional, Emiliano García-Page, en el que, además de solicitarse otras necesidades del barrio, le instaba a que dicho acto "no fuera un acto protocolario sino que fuera una inauguración real".
"Instamos a que cumplan -también en referencia al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz- con la promesa que nos hicieron verbalmente ese día y es que antes de que finalizara 2020 iba a estar inaugurado", ha manifestado ante los medios durante la visita que ha realizado la alcaldesa, Milagros Tolón, y algunos concejales del equipo de Gobierno a la inauguración del bulevar del paseo de la Rosa.
"No cabe ni una camilla en el ascensor"
Jiménez ha aprovechado también para lamentar el estado en el que se encuentra el actual centro de salud del barrio, ubicado en la calle Esparteros, en el que "la gente se está aglomerando de malas formas" en un edificio que "no tiene salidas de emergencia y en el que no cabe ni una camilla en el ascensor". "Santa Bárbara, y más en este tiempo -de pandemia-, lo está necesitando -la apertura de la nueva infraestructura sanitaria-", ha aseverado el representantes vecinal.