La Asociación de Comercio y Hostelería del Barrio de Santa Teresa se propone recoger para los más necesitados más de 1.562 kilos de alimentos en el mes de abril, “una cifra que queremos superar, por la necesidad perentoria que existen con las familias que están necesitando alimentos en Toledo, pero que tiene su simbolismo -1.562- por conmemorar la fecha en la que Santa Teresa llegó a Toledo”, señala el presidente Carlos Molina.
Así, el populoso barrio de Santa Teresa en Toledo pone de nueva una iniciativa solidaria, en esta ocasión con destino a Cipriano el amigo de los pobres, quien manifestaba recientemente que en sus 70 años ayudando a los más necesitados de Toledo nunca había visto su almacén desprovisto de alimentos para poder ayudar, como es el caso. “No obstante esperamos recoger muchos más kilos de alimentos, para así poder llegar a otras ONG´s y parroquias de la ciudad como la del Padre Quillo”, señalaba el presidente.
La campaña que ya se ha puesto en marcha estará vigente durante todo el mes de abril, y los clientes del barrio podrán dejar sus alimentos no perecederos en cualquiera de los establecimientos participantes en la iniciativa, fácilmente reconocibles por una cartelería específica que se ha hecho para esta campaña 'Deja tu huella'.
Con iniciativas como estas desde la Asociación, además de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de continuar llevando entre todos acciones solidarias con los más desfavorecidos, se quiere impulsar las compras en las tiendas de barrio, tras la difícil situación que están atravesando con la pandemia.
Cipriano agradece la colaboración desinteresada de la sociedad que ha sobrepasado sus expectativas
Por su parte, la ONG 'Socorro de los pobres', fundada por Cipriano González Sánchez, quiere agradecer a la sociedad de la provincia de Toledo las muestras de solidaridad que les han hecho llegar esta pasada semana. Han sido numerosos los gestos solidarios en forma de alimentos que han recibido en las instalaciones, hasta el punto que en estos momentos los almacenes rebosan ante el apoyo diario que se ha recibido.
Cipriano, a través de los medios de comunicación, ha agradecido la contribución de personas anónimas, asociaciones vecinales, instituciones y empresas privadas. No encuentra las palabras pero sí su emoción en la mirada, para manifestar su satisfacción por el desinteresado apoyo recibido y que redundará en alimentos para los más necesitados.
Apuntan que en estos momentos se han sobrepasado las expectativas y, para gestionar con orden los almacenes, solicitan a quienes estén interesados en traer alimentos, lo hagan en las próximas semanas ante la imposibilidad de almacenar más productos. Una vez se realicen las próximas entregas de alimentos a los necesitados, se aliviarán los almacenes para dar cabida nuevas donaciones.