La Asociación de Comercios y Hostelería del Barrio de Santa Teresa de Toledo ha hecho entrega este martes al Ayuntamiento, en colaboración con Cipriano 'El amigo de los pobres', de 1.500 kilos de alimentos. Esta donación es fruto de la recaudación del VI Desfile Solidario que impulsa la modista y costurera del barrio Puri López de ‘Rotos y Descosidos’ en colaboración con la asociación y que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en el Centro Cultural Liberbank con la asistencia de 300 personas.
Dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Toledo se ha hecho cargo de la recogida, desplazamiento y almacenaje de estos productos no perecederos entre las familias más necesitadas, ya que las instalaciones de Cipriano 'El Amigo de los Pobres' continúan cerradas para salvaguardar la salud de los receptores y voluntarios.
En la entrega que ha tenido lugar han estado presentes, entre otros, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán; el presidente de la Asociación, Carlos Molina Sagospe, y otros miembros de la asociación, entre ellos responsables de los negocios de La Despensa, La Tienda de Vicente y Ana o Loterías Neme, quienes se han encargado directamente de la recogida y almacenaje de estos alimentos.
El presidente de la Asociación destaca "la alta colaboración y participación" tanto de los vecinos como de todos los comercios de Santa Teresa, para poder impulsar acciones solidarias de este tipo, “tan necesarias en estos momentos para salir unidos de esta crisis”. A este respecto, el presidente informó que la fase 1 en el barrio está teniendo muy buena acogida con un “elevadísimo” porcentaje de locales abiertos, y funcionando “conforme a la normativa vigente y medidas que garantizan la confianza de nuestros clientes”.