Las Cuevas de Hércules, espacio gestionado por el Consorcio de Toledo, acogen desde el 11 de octubre hasta el 3 de noviembre la exposición ‘Luces, Puertas, Escaleras y Sombras’, una muestra de dibujos compuesta por once obras del talaverano José María (Chema) López de Carrión.
Las obras, realizadas con técnicas tradicionales y un enfoque moderno, están inspiradas en la arquitectura, especialmente en las puertas de Toledo y otras zonas de Castilla-La Mancha, como Talavera de la Reina.
“Mis obras no incluyen figuras humanas, pero sí elementos como rocas y pequeños mensajes que buscan facilitar la compresión del sentimiento que esconde cada pieza”, relata el artista. “Todas las obras están realizadas con carboncillo Conté y grafito”, añade López de Carrión.
La exposición invita a los visitantes a descubrir estas piezas, algunas en blanco y negro y otras en color, que muestran una interesante fusión entre lo clásico y lo moderno, en un espacio tan emblemático como las Cuevas de Hércules, donde la historia y el arte se entrelazan.
Sobre el artista
Chema López de Carrión (Talavera de la Reina) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca. Combina su labor como profesor con su faceta artística. Especializado en el dibujo, ha mantenido siempre un compromiso activo con la creación artística, explorando diversas técnicas y estilos con un enfoque personal y contemporáneo.
Horarios
La muestra ‘Luces, Puertas, Escaleras y Sombras’ se puede visitar del 11 de octubre al 3 de noviembre de 2024, en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Las Cuevas de Hércules, un espacio recuperado y rehabilitado por el Consorcio, se encuentran en el Callejón de San Ginés, 3, en Toledo.