Naiara Aguado, subcampeona de España por equipos en la modalidad de arco recurvado instintivo, ha donado dos de las flechas con las que ha competido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, su ciudad natal.
Así lo ha realizado durante una reunión mantenida con el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y el concejal de Deportes, Antonio Núñez.
La arquera, a sus 13 años, compite en categoría senior con el Club CDE Archery Future desde que se iniciara en el tiro con arco hace dos años.
"Sorprende que con trece años, compita con arqueras de categoría senior, lo que demuestra su calidad individual y su fuerte personalidad, que luego traslada a la competición donde se aísla de todo, a la vez, que mantiene una buena relación con el resto de las competidoras", afirma el presidente del club, Federico Chozas.
El 15 de enero de 2022 lograba ser campeona en el Campeonato Absoluto en Arco Tradicional, 'Longbow' y Desnudo Sala (ARO), mientras que este año ha sumado dos Campeonatos de Castilla-La Mancha, tanto en arco tradicional y recurvado, como al aire libre en arco recurvado.
Actualmente, compatibiliza las pruebas nacionales de la Rfeta (Real Federación Española de Tiro con Arco), las autonómicas de la Fcmta (Federación de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco) y las propias del CDE Archery Future.