La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del colegio Margarita Salas Falgueras quiere poner su granito de arena para mejorar las Navidades de todos en su localidad de Olías del Rey. Por esa razón, han impulsado, en colaboración con la asociación ADFA, una campaña solidaria de recogida de juguetes.
Los juguetes, apuntan desde la AMPA, tienen que estar "decentes, pero no es necesario que se compren nuevos". "Se trata de que nuestros pequeños empiecen a crear consciencia de que hay familias que no tienen nada y que, en la medida de lo posible, nosotros podemos ayudar mucho compartiendo un poquito de aquello que tenemos; y que también así, hacemos Navidad".
El primer objetivo de la AMPA, apunta su presidente, Álvaro Velasco, es "poder llevar el espíritu navideño a los hogares que ostentan más obstáculos para poder celebrarlo pero que tienen la misma ilusión que todos".
A su juicio, es "importante que todos los niños conozcan y experimenten la ilusión de la Navidad, no por el hecho de que te regalen algo, sino porque alguien se ha acordado de ti y ha decidido demostrártelo".
"Pero además, somos conscientes de la cantidad de juguetes que pueden tener nuestros hijos, muchos apenas se usan y otros directamente se abandonan en un rincón, por eso no cuesta nada recoger esos juguetes que se han quedado pequeños, olvidados o apartados para que les den una segunda oportunidad los niños que no la tuvieron", añade.
La recogida se ha iniciado este lunes 9 de diciembre y terminará el lunes 16 de diciembre ambos incluidos. Cada mañana, habrá una o varias personas encargadas de recoger los juguetes a la puerta del colegio de nueve a nueve y veinte de la mañana, cuando los padres dejen a sus hijos allí. Aún así, si alguna familia no puede dejar los juguetes a esa hora, lo podrá hacer en el despacho de la Dirección del centro.